¡No te cortes! Hazle una pregunta a la Dra. Jaifer Vargas Hernández... ¡totalmente gratis!

viernes , 3 octubre 2025
Relatos Inspiradores

Cuando el Amor llega por casualidad

Nunca es tarde cuando el amor llega...

Compartir
Compartir

Mi tema favorito el AMOR….

Hoy te contare una historia entre verdad e invención tan solo para dejarte algo especial para el fin de semana.

La vida da tantas vueltas como sea necesario para nuestro crecimiento, es algo muy difícil de digerir sobre todo cuando sentimos que el caos se ha apoderado de nuestra vida.

Me gustaría tan solo que por algunos segundos, si este es tu caso, que te permitieras mirar en profundidad tu problema, tu caos,  alejarte de la visión tan central y expandir tu visión para que puedas observar la cantidad de señales que hay a tu alrededor y la cantidad de enseñanzas que te rodean y casi te gritan que las oigas y veas.

Te entiendo. Cuando el caos nos abraza nos volvemos niños muy pequeños que sentimos que el mundo gira a nuestro alrededor y lloramos y tenemos mil pataletas esperando que papá venga a consolarnos y a darnos eso que queremos,

Y fíjate, no es tan diferente cuando somos adultos.

Lo que pasa que ya no es papá,  el que acude, es la energía universal que viene a darnos lo que realmente necesitamos para evolucionar….

Y me dirás: ¿y qué tiene que ver este rollo con el AMOR?

¡Jajjaajja! ¡mucho!

Te cuento la historia de dos seres maravillosos que un día se encontraron:

Ella 19 años mayor que él, cuando muy joven viajo a Venezuela a abrirse camino, se enamoró y tuvo 3 hijos varones, tuvo una vida de altos y bajos, de mucha rabia, no expresada, mucho trabajar sin permitirse un tiempo para ella, poco a poco su cuerpo fue sintiendo las señales del tiempo y de las emociones no trabajadas y aparecieron un sinfín de enfermedades que la dejaron en una silla de ruedas y en un instante pasar de ser independiente a dependiente.

El, un hombre apasionado por la lógica matemática, lógico,  terminó dando clases de su pasión, los números, un hombre muy recto y que le gustaba hacer todo bien, fue jefe de estudio de un instituto con muchísimas responsabilidades y muchas horas de dedicación a su trabajo, también conoció el amor y tuvo 2 hijos a los que también les gusto estudiar y escogieron diferentes caminos.

Cuando llegó la jubilación y los mil planes por hacer, se cae y se fractura la cadera izquierda y en un instante paso de independiente a dependiente.

Ambos en momentos diferentes tuvieron que ingresar en una residencia de mayores, cada uno en puntos distintos y para hacer cosas diferentes.

Ella para que la cuidaran y tener todas las patologías controladas y él para empezar un proceso de rehabilitación y volver a caminar.

Ambos cognitivamente bien y con tantas historias por contar, ambos con mucho carácter y personalidad, se conocieron en sillas de ruedas, ambos diciéndose a sí mismos, ¿Qué hago aquí?, esto no me gusta, quiero volver a mi vida, mi independencia, a mi control.

Y así entre risas y entre tantas historias surgió una chispa que salto a ambos corazones y que un día, sin darse cuenta, se vieron y en sus rostros se dibujaba el AMOR que había surgido en ambos.

Ese AMOR que a veces, no llega cuando lo buscamos, pero que un día nos sorprende por casualidad, sin darnos cuentas nos devuelve a la vida cuando sentimos que lo habíamos perdido todo.

Este mundo es así, te da una de cal y otra de arena.

Porque es justo ahí en el equilibrio donde está la enseñanza, la verdad, la sabiduría.

Esta historia está vigente, es real y yo soy testigo de ella, pero te puedo decir que ahora cuando veo sus ojos, hay brillo y hay ilusión. Lo que antes era insoportable ahora es suave y tolerable.

Ahora cada uno se siente protegido cuidado y amado.

 Nunca es tarde cuando el amor llega.

Somos muy controladores, queremos decidir todo a nuestra antojo, pero la vida es como el viento, cambia constantemente.

Solo te digo que fluyas y observes como todo cambia cuando te secas las lágrimas, acepta lo que estés viviendo con la mirada adulta que puede con su vida, porque tienes la madurez para afrontar la adversidad.

Atrévete a mirar diferente.

Haz preguntas y busca tus respuestas…..

Si el amor no ha llegado a tu vida, tranquila/o puede que en cualquier momento llegue por casualidad.

La edad de los personajes de la Historia para que te inspiren y te den la fuerza que a lo mejor hoy necesitas:

Ella 89 años y Él 70 años.

Seguimoss…

5 2 votos
Valoración

No te pierdas nada

Suscribete a Nuestra Newsletter

Compartir
Escrito por
Jaifer VH

Toda una vida buscando mi propósito, Toda una vida investigando...

Dejar un comentario

Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Último Vídeo

Último Podcast

Posts Recientes en el Foro
¡Únete a nosotros!

Nuestras Redes

Explorar Más

Newsletter de Somos la Unidad
No te pierdas ni un solo artículo de Somos la Unidad. Suscríbete y tendrás todo lo nuevo en el momento de ser creado... No te vas a arrepentir y es GRATIS!
Artículos Relacionados
AmorRelatos Inspiradores

Cartas de Amor

Usuarios a los que les gusta esto: Mis Queridas almitas, les voy...

El Rey Pacifista
Relatos Inspiradores

Paz Perfecta [Relato]

Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel...

0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×