Mis Queridas almitas, les voy a contar una historia muy romántica y muy bonita.
Hace mucho tiempo atrás en un lugar de España vivía una pareja que decidió unirse para formar un hogar y traer sus hijos y compartir su vida hasta que la muerte lo separara.
Pero lamentablemente no siempre podemos decidir lo que seremos en el futuro, la vida siempre termina poniendo circunstancias inesperadas que nos cambian para siempre.
Esta hermosa pareja un día recibió una noticia fatalista: este hombre tendría que ir a la guerra a defender a España, no había posibilidad de decidir, era obligación, le gustara o no. Así que este hombre abrazo a su mujer, le dio un beso a su hijos y se fue sin saber si los volvería a ver.

Esta mujer al ver partir a su amado y observar a sus hijos tuvo que cambiar, tuvo que dejar su feminidad y transformase en una mujer recia, con mucho carácter y fuerza porque tenía que sacar adelante a esos niños.
Estos niños ignoraban lo que papa y mama estaban sintiendo y pasando, solo el corazón de ellos fue guardando y almacenando tanto dolor, secando el corazón de ambos, poco a poco para poder sobrevivir.
Ese hombre se enfrentó a tanta incertidumbre, a tanto sufrimiento, a tantas muertes, que se tuvo que transformar en un hombre muy frio, para poder transitar tanto horror.
En algunos momentos esta mujer escribía cartas de amor a su amado con la idea de que sintiera que todo estaba bien y que todo iba a terminar.

Como ella, muchas mujeres se quedaron en sus casas, luchando para sobrevivir
Lamentablemente no todos los hombres regresaron.
Este hombre en particular, si regresó, pero la pobreza y el hambre que quedo en España en la post guerra lo obligo a viajar a Venezuela.

Así que nuevamente se juraron amor y aceptaron separarse por sus hijos y este hombre tuvo que navegar para llegar a otro continente con la idea de trabajar para salvar a su familia.
Durante todo este tiempo esta mujer se vistió de un personaje masculino guardando su feminidad para evitar los comentarios del pueblo en donde vivía y se transformó en alguien más recio y con más carácter y de esta forma, construyo, un escudo alrededor de su familia impenetrable.
Ella espero callada y atenta a que su amado regresara, y mientras esperaba las cartas de amor fueron el único contacto entre ella y el.

Al final cuando él regresó, ya no era el mismo, estaba enfermo desgastado por la vida, pero ella con su amor intacto, ese que ni la guerra, ni la distancia logro destruir, con amor lo cuido y con amor logro mejorarlo.
Cuando volvieron a estar juntos ella sintió que la máscara que había llevado por tantos años ocultando su verdadera identidad tenía que caerse y ahora podía ser mujer, podía volver a ser femenina porque ya nadie la juzgaría porque ella ya estaba por fin con su amado.

Vivieron juntos pocos años cuando la muerte los separo, pero en su corazón el siempre estuvo con ella hasta el fin de sus días.
Esta historia es el reflejo de nuestro pasado, relaciones que tuvieron que sufrir la separación y el dolor de dejar partir sin saber si volverían.
Esta historia forma parte de nuestra genética, de nuestro pasado.
Cuanto amor y cuanto aguante.
Tanto dolor , tanto sufrimiento, hambre, pobreza ¿para defender qué o a quién?
Tantas guerras , tanta muerte de inocentes.
Al escribir estas líneas honro la vida de todos esos hombres y de todas esas mujeres que les toco amar desde el dolor y la separación.
Cada uno de nosotros contenemos un fragmento de esta historia.
Y creo que en honor al pasado deberíamos valorar más la oportunidad que nos toca vivir. Lamentablemente las guerras todavía continúan, no sé, tal vez esta historia puede cambiar. No a gran escala, pero si en pequeña escala, en nuestra vida, cada vez que escojamos la paz y no la guerra.
Cartas de amor representa ese amor incondicional que un día un hombre y una mujer se prometen, pero en el tiempo que a ellos les tocó vivir fue algo muy difícil de conseguir.

Quiero que esta historia te permita valorar si cuando estas en pareja y te sientes agobiada/o por algo piensa que en el pasado solo existían cartas de amor….
Dedico esta historia a mis abuelos paternos, y de alguna manera quiero decirles que gracias por haber amado tanto.
Hasta la próxima….