Mi Querida almita, este post espero que te sirva para aclarar un gran dilema que muchas veces tenemos cuando sentimos que hemos tocado fondo o tenemos la sensación de que “me estoy cayendo de un precipicio y no sé cómo detenerme” y surge la pregunta ¿por dónde comenzar o que estrategias seguir?
Encontrar esa respuesta puede ser un gran desafío, porque justo sucede en el momento de mayor vulnerabilidad y en donde tenemos la sensación de desconexión de nosotros mismos. (Si no te sientes con la fuerza de tomar decisiones o estas muy abrumado es el momento de buscar ayuda de un terapeuta que te ayude a transitar este periodo de tiempo).
El crecimiento personal es un camino individual, pero eso no quiere decir que sea en solitario, nos podemos nutrir de nuestro entorno, de la información que existe y de la naturaleza, los animales, seres queridos, amigos y el mundo en general.

El mundo, aunque en ocasiones parezca que no tiene sentido, es un lugar con mucho sentido, pero hay que saber mirar y aprender a descifrar las señales que él nos envía para avanzar.
A veces lo veo como una especie de laberinto en donde uno tiene que ir encontrando las claves para pasar al siguiente nivel y cada nivel te hace ganar una comprensión mayor , que te va permitiendo ver la realidad tal como es.
La mejor forma de avanzar es a través de las preguntas, estas nos permiten poner a nuestro cerebro en modo antena receptora para encontrar las respuestas y luego viene lo que yo llamo la toma de conciencia que es darle forma dentro de ti, con tu vida y tu percepción, esta nueva forma te da un conocimiento que yo llamo madurez para comprender y aprender de las cosas que nos estén pasando en ese momento.
Soy consciente que en nuestra actualidad no es fácil digerir tanta información que nos llega cada segundo, nos puede hasta abrumar, sobre todo por lo contradictorio que pueden ser, nos ha tocado vivir en la era de la información; hemos pasado de la era de la oscuridad, en donde la información era oro y costaba mucho acceder a el conocimiento a nuestra actualidad que en un click, puedo acceder a cualquier libro o curso. Por eso yo digo que la información es solo eso, información y cada uno tiene luego que interpretar e integrar ese conocimiento y desechar aquello que no se adapte a nuestra forma de vivir y de ser.
Para poder saber dónde comenzar y darte algunas pinceladas, que siempre estarán dibujadas desde mi forma de ver el mundo, pero que por lo menos te pueden dar ideas para que tu encuentres la tuya:
- Yo soy la que recomienda papel y lápiz las mejores armas que existen.
- Tener una libretita a mano en donde podamos llevar una especie de diario es tan importante y valioso que nos permitirá incluso poder ver nuestro avance.
- Quiero que apuntes las emociones que sientes, las cuales aparecen sin previo aviso y que no tiene un contexto para estar presente (esto te va a dar mucha información de tu campo emocional)
- La situación que estés viviendo, preguntate qué crees tú que te ha llevado a esa situación, que sensación te produce, cuál es tu gran miedo y que quieres hacer con todo lo que estas viviendo y sintiendo.
- Después de esto quiero que observes tu familia tu papá y tu mama y cierres los ojos y veas como los ves y lo que sientes hacia a ellos. En el próximo post te hablare más afondo de este tema, por ahora solo escribe.
- Como ves a tus hermanos si los tienes y como te sientes en tu familia, si te sientes integrada o por el contrario te sientes excluida rechazada.
Después de esto quiero que entiendas algo muy importante: todo lo que tú ves es producto de tu percepción, nace de ti de tu profundidad se nutre de tus creencias y de tus experiencias vividas

Y esto es muy importante que lo tengamos claro.
¿Porque?
Porque si tú te abres a esta idea, te permitirá al cambiar tu percepción cambiará tu forma de ver la vida. Y mi querida almita, esto es magia pura, no es cuestión de fe, es cuestión de practicar y de permitirnos ver el cambio.
Existe una realidad que es como es y luego nuestra percepción que cambia esa realidad y la tiñe de la emoción que está sujeta a tu percepción."
Por ahora lo voy a dejar aquí, que ya hacer esta primera parte es un trabajo muy potente y mueve mucho nuestro campo emocional.
Seguiremos almita trabajando juntas, en otro momento.