Mis queridas almitas, hoy quiero escribir mi forma de ver el amor en esta actualidad y también les quiero dejar con un poco de curiosidad para que exploren y reflexionen por sí mismos.
El amor es la palabra más nombrada en la vida de uno, tiene tantos significados que creo que realmente pocos podemos definir con claridad lo que realmente significa el amor.
Esta vez y solo en este articulo lo llamare vibración: esa energía que une a dos seres para compartir una historia y dentro de esa historia mucho aprendizaje que en ocasiones se tiñe de dolor y en otras se tiñe de rosa.
¿Qué es lo importante y cómo podemos hacer que una historia no termine siendo tan oscura y con tanto dolor?
Creo que la clave es comprender algo fundamental:
Cuando conocemos a el otro o somos atraídos por el otro, ese otro viene con su paquete de información, con su mochila cargada de experiencias, lleno de creencias y con un campo muy grande información errónea y con ciertas verdades basado en la vida de todos aquellos que conforman su familia, del pasado, del presente y vamos a decir que trae un concepto propio de lo que es amar y de lo que es una pareja y de lo que es una familia, un hogar. Cuando se juntan todas esas informaciones, (la información: son paquetes de energía que producen una vibración) se mezclan y empieza a existir una combustión, que genera muchas «chispas» y hasta corto-circuitos.

Mis queridas almas lo que más daño le hace al amor es la ignorancia es el desconocimiento de que no nos encontramos solos, sino cargados de información que no es nuestra, es heredada por nuestro clan familiar y tenemos que mirar a profundidad más allá de lo que solo veo a primera vista, para poder conocer o reconocer al otro de verdad.
Hay un sinfín de relaciones:
- Porque viene un hijo a la vida
- Porque quiero salir de la opresión de mis padres
- Porque mis padres me comprometieron
- Porque es mi príncipe
- Porque no quiero estar sola
- Porque tengo miedo
- Porque esta guapo
- Porque es más barato entre dos
- Porque hubo atracción y mucho sexo
- Porque hubo química y luego hijos
- … y así hasta cansarte puedes añadir las que quieras!
Y en ese infinito de posibilidades rara vez nos encontramos con la opción de: porque ese ser me complementa, reconozco que es imperfecto igual que yo y lo acepto como es y yo me acepto como soy y juntos iniciaremos una danza en la que cada día, nuestros pasos se volverán más rítmicos hasta que un día sonará nuestra canción y ya no habrá error sino un fluir en donde el amor, esa energía vibracional nos hace crecer.
¿Cómo no desgastarme en una relación de pareja?
Cuando he aprendido a conocer lo suficiente para saber quién soy y cuando mis pasos tienen la suficiente energía y fuerza. Esa energía y esa fuerza que no es violenta pero firme que es dulce, pero no empalaga, que es sutil, pero se siente y ya no me importa la opinión del otro. Porque las opiniones nacen de la percepción, de las vivencias y creencias del otro.

Cuando me permito amar solo porque quiero, «danzar» contigo, y eso significa que quiero transitar tu camino y tú el mío y al mirarnos, reconocemos y agradecemos lo anterior lo que nos precede. Nos permitimos desde la humildad hacerlo a nuestra manera, respetando y honrando el pasado porque el pasado tuvo que ser así, para que hoy nosotros podamos experimentar la diferencia.
Escribo desde mi género: Las mujeres hemos dado demasiado al exterior y nuestra energía se ha consumido y desaparecido, quedando al final de la vida de las mujeres en su última etapa, mujeres tristes, arrepentidas, con culpa, con frustración, con lamentos, con mucho desgaste y con muchas patologías de tipo autoinmune y de tipo neurodegenerativa.
Nadie dijo que amar era desaparecer de la ecuación, nadie dijo que amar era estar con alguien que no amamos, nadie dijo que amar era sacrificio, nadie dijo que amar era dejar de vivir por nuestros hijos, porque todas esas falsas formas de amar se traducen en el exterior como cero vibraciones y cuando llega el tiempo de la cosecha, ¿de la vejez que vemos en nosotras?: nada y eso es frustrante.
Amar es empezar a mirarnos con ojos de compasión, es dejar de ser hirientes con nosotras mismas, es tener un tiempo para uno, es hacer lo que nos gusta, es irnos del lugar que no nos hace feliz, es poner a los hijos en su lugar y el marido en el suyo, es aprender a poner límites sanos, aprender a decir que no y no sentir culpa por ello
Es sentirme orgullosa de ser mujer, no necesito que nadie me valide SOY MUJER.
Esa energía tan linda que nos envuelve y que necesita expresarse.
Al pasado le damos las gracias, lo honramos y decidimos ser felices, nos permitimos amar y ser amados.
No tengo que seguir siendo fiel a las mujeres del ayer, no sintiendo, no amando. Al contrario, el permitirme amar y sentir les estoy otorgando la posibilidad de integrar esa información a las generaciones futuras y decirles su dolor y sufrimiento sirvió para que hoy podamos amar diferente.
Y reconocer que el hombre es nuestra energía complementaria y que juntos podemos ser tan poderosos, grandes, tan solo respetando el lugar y la condición de cada uno.
Hoy te quiero dejar esta reflexión:
Cuanto te amas, cuanto te respetas, te escuchas, y ocupas tu lugar, tu energia cambia se hace enorme y todo a tu alrededor cambia para tu bienestar y tu gratificación y como consecuencia cuando caminas tus pasos, haces mover el suelo que pisas y el mundo sonríe al verte mover.
Si no eres feliz, si te sientes sola y si estas en una relación que no te llena, te invito a ir hacia adentro y empieces a ordenar tu mundo interno, no es afuera donde tienes que trabajar es adentro de ti.
Cuando tu estas en orden vibracionalmente, atraes lo perfecto para ti.
Amar para mi ha pasado por varios procesos, ha sido una experiencia muy intensa.
Pero ahora me permito ver a mi pareja y sentir que no hace falta palabras para amar, que la sola presencia basta cuando el corazón habla.
No somos la pareja ideal, ni perfecta, hemos cometido muchísimos errores, pero creo que ahora por primera vez podemos danzar el uno con el otro porque cada uno ocupa su lugar.
Te invito a mirar a tu pareja y que cada uno ocupe su lugar…..

No sé si mucho o poco amor sea necesario para que dos almas se encuentren y permanezcan juntas. Lo que si sé que es necesario es que cada uno se acepte tal como es.
Seguiremos, un abrazo mis almitas.
No te pierdas nada
Suscribete a Nuestra Newsletter
Dejar un comentario